Héroes Saludables

En esta nueva sección de nuestro Blog, queremos impulsar y dar a conocer a grandes Héroes que realizan acciones Saludables y Sostenibles, sin ser reconocidos por  agencias ni medios de comunicación. Est@s Héroes son los que realmente hacen una verdadera Transformación de Ciudades, y por supuesto queremos que formen parte de nuestra comunidad.

HEROE SALUDABLE FELIX – AKA: Felix2019

Felix2019

En nuestro día a día, bicheando por las redes, vemos diferentes acciones de personas que están cambiando hábitos de vida saludables, pero que solamente son visibles ante la red de personas que les conocen,  en ese momento nos propusimos que quziá gracias a nuestro blog y sobre todo a que nuestra comunidad crece día a día, podríamos hacer a esos héroes desconocidos conocidos en diferentes partes del planeta.

Es el caso de Felix, un ciudadano más de Móstoles entre sus más de 200.000 habitantes, que se ha preocupado de mejorar una parte de su recorrido diario del trabajo a casa.

Este recorrido comprendido entre la estación de Renfe de “LAS RETAMAS” y la piscina de Santo Domingo en Alcorcón, es el que Felix ha realizado durante más de 6 meses viendo como la basura inunda esta zona.

Zona de paso en estación de Retamas

Gracias al “ Trash Challenge”

Que se originó en este año 2019 y que personas de todo el mundo han ido popularizando, limpiando diferentes lugares como playas, bosques y otras zonas naturales, Felix cogió la idea y se puso manos a la obra.

Durante 5 días Felix, en solitario, estuvo recogiendo desperdicios (plásticos, vidrios, briks…) llenando 16 bolsas de residuos en toda esa zona. Armado con un gancho para poder recoger estos desperdicios, nuestro Héroe Saludable, día tras día, recogía y limpiaba la zona.

Lo mejor de todo es que estos 5 día que utilizó Felix para esta tarea fueron unos días en el que la mayoría de los mortales, suelen disfrutar de un descanso, SEMANA SANTA, algo que le suma realmente valía y fuerza a la acción, lo cual comentaba con gran alegría:

”- Gran forma de pasar la Semana Santa”

Cuando contactamos con él, le preguntamos que le motivó a llevar a cabo esta acción y esta fué su respuesta:

“Veía que durante meses no lo limpiaban y pensé que tenía que pasar de mirar a actuar porque podía hacer algo”

Bolsas con los residuos retirados

Este no es un caso concreto, si no que son muchos los lugares que solemos ver con un aumento considerable de Basuras. Lo importante es que Felix no se quejó, no realizó una foto de la basura y ya está, si no que tomó acción y lo cambió. No solo eso si no que está pensando en realizar otras acciones:

“Hacer otras en función de necesidad (quizás hacer un mapa de zonas con esa necesidad estaría bien y planificar acciones en zonas) “

Gracias a personas como Felix, podemos mejorar nuestro entorno y nuestras ciudades.

No queremos con esto, quitar la responsabilidad que nuestros Ayuntamientos deben tomar en el asunto, todo lo contrario, creemos que como ciudadanos podemos indicar estos puntos que veamos y desde TuCiudadSaludable.com ya estamos trabajando en el desarrollo de una App que permita identificar por parte de nuestra comunidad puntos clave para avisar a la autoridades pertinentes para que pueda limpiar zonas que quizá, al no ser de paso común, no sean vistas por los servicios municipales.

Si te consideras un HÉROE SALUDABLE, queremos leer tu historia y quizá publicarla como la de FELIX, estamos buscando persona que estén mejorando sus ciudades en 3 pilares fundamentales ALIMENTACIÓNSOSTENIBILIDAD y BIENESTAR, si eres uno de ell@s ponte en contacto con nosotros mandando un mail a la siguiente dirección contándonos tu historia, la mejora que estás realizando en tu ciudad e imágenes que lo prueben y estudiaremos tu caso para incluir en nuestra lista de HÉROES SALUDABLES!

Mail de contacto:  hola@tuciudadsaludable.com

Con la ayuda de tod@s cumpliremos nuestro propósito de TRANSFORMAR CIUDADES EN SALUDABLES Y SOSTENIBLES.