Ir al super con el Tapper de casa…

Desde el pasado jueves, Carrefour permite a los clientes usar sus propios envases contra el plástico. La medida contempla poder comprar carne, pescado, fruta o verdura en recipientes transparentes con tapa, tanto de cristal como de plástico, o en bolsas transparentes o de malla. Eso sí, el supermercado se reserva el derecho de rechazar aquellos envases que no estén limpios, secos o adaptados para garantizar la seguridad alimentaria.

La mayoría de países europeos se encuentra en una situación similar a la española.

Llevar los tápers de casa es todavía una opción minoritaria en buena parte de ellos, si bien es cierto que en los estados donde la población tiene una mayor conciencia ecológica es más fácil encontrar tiendas libres de plástico, con productos a granel. En España también encontramos algunos ejemplos de este tipo de tiendas.

Esto puede parecer una inicativa más de venta de las grandes superficies pero al verdad es que es un paso más para contribuir al cambio y beneficiar a los comercios saludables que ya están realizando estas prácticas. Conocer a quién compras y qué estas comprando y llevarlo de una forma sostenible en tappers o bolsas recicladas pare lo más lógico no??…

Si todos contribuimos a reducir las necesidades de tenerlo todo envasado o “envuelto” en plástico podremos tener alimentación de cercanía y ayudar a productores sin necesidad de traer las naranjas de china…

Por su parte, el director general de Asedas asegura que el sector “lleva años trabajando para reducir los plásticos de un solo uso en los supermercados”. Del mismo modo, Aurelio del Pino, presidente de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) declara que “en los últimos años los criterios de sostenibilidad han condicionado cada vez más la toma de decisiones por parte de las compañías y de los propios consumidores.

Descubre comercios y servicios saludable en Tu Ciudad Saludable.