Todos podemos ser Héroes Saludables 🦸

Almuñécar le planta cara a la basura con una recogida masiva en la playa donde se recogieron más de 30.000 colillas y casi 70 kilos de basura, que gracias a 325 voluntarios de 26 países, se ha evitado que acaben en el mar.

Actos voluntarios organizados como nos pueden ayudar a comprender cómo tratamos nuestra playas, pero no hace falta organizar un evento o acción masiva para se un Héroe Saludable, dedicar un rato de tu tiempo a limpiar de basura ese pequeño espacio de playa con tu familia o mientras paseas puede ser una pequeña gran acción sostenible.

Esta iniciativa se llevó a cabo en las playas de Puerta del Mar de Almuñécar, Marina del Este y La Herradura organizada por el colectivo Playa Patrol, que conscientes del daño que el plástico de un solo uso -pajitas, botellas de plástico, bolsas-, colillas de cigarros y equipos de pesca perdidos generan en el medio ambiente, organizan batidas de limpieza eventuales.

“En este tiempo, además de las colillas como elemento destacado en la contaminación, se encontraron con una amplia variedad de residuos de plástico y otras basuras, incluyendo cuerdas, hilos de pesca, sombrillas rotas y sillas de playa, redes de pesca, envases, baterías y pajitas”según han señalado los organizadores.

¿Eres un héroe Saludable?

 Para ser un héroe saludable no existe una edad, los más pequeños pueden ser nuestros mejores aliados en la familia y así poder concienciar desde una temprana edad a cómo convivir de forma saludable y sostenible.