🌱 TRANSFORMARSE O MORIR💀

TRANSFORMARSE O MORIR

Está claro que la vida es Transformación, pero aún más lo es el mundo de la empresa. Estamos en un momento de cambio constante en el que cada día se innovan nuevas tecnologías nuevas técnicas nuevos productos. Lo que hace que nuestro negocio o empresa pueda verse en peligro sin darnos cuenta.

TRANSFORMAR ES MÁS RENTABLE QUE CREAR.

La transformación empresarial siempre es más asequible que la creación.

Cuando creamos algo desde cero, estamos invirtiendo, tiempo, esfuerzo, conocimientos básicos, y todo eso hace que podamos cometer errores.

Sin embargo cuándo transformamos, lo que hacemos es cambiar una serie de aspectos en concreto que nos hacen ser más asequibles, más productivos e incluso más sostenibles.

Por eso consideramos que la TRANSFORMACIÓN SOSTENIBLE es un hecho que tiene lugar en un momento en el que la civilización se ha dado cuenta de que los valores priman sobre el resultado. En el que la fuerza de una empresa o marca no solo está en lo que representa sino a cuantas personas ayuda. De ahí que la sociedad, el consumidor de a pie, tenga claro cada día que el acto de consumir, es claramente un acto más allá del propio de comercio de compraventa, es un acto con el que puede cambiar una sociedad, un país.

TODO CUENTA PARA LA TRANSFORMACIÓN.

Cada cosa que compramos, o servicio que adquirimos, cada prenda, cada bebida que consumimos, cada canal que visualizamos, todo cuenta en una transformación.

En Septiembre de 2015, Naciones Unidas al completo, propusieron una TRANSFORMACIÓN global, la cual tenía que tener integradas a todas las piezas del puzle llamado, proceso consumidor. Desde el proveedor del envase, hasta el productor de la leche, pasando por la empresa de reparto y hasta llegar al propio consumidor. Desde la institución pública, hasta el organismo de gobierno y la dirección general europea, tod@s tenían su propio acto consciente para esa Transformación.

LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE.

Esta Transformación se guió a través de 17 Objetivos que se llaman OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS), y que tod@s tenemos que cumplir, EMPRESAS- INSTIUCIONES- SOCIEDAD CIVIL. Puedes descubrir los 17 Objetivos y como tomar acción ya aquí.

La Transformación solamente está empezando, todavía queda un recorrido enorme hasta 2030, donde tiene puesto el siguiente HITO. Tras este hito analizaremos qué tal hemos respondido como Seres Humanos a algo que llevaba tiempo avisando.

Un cambio en nuestro ecosistema, tanto de naturaleza, como de relaciones humanas.

SOMOS MUCH@S.

Son muchas las empresas y personas que ya apostaban antes de que existieran los ODS por estos cambios. Gracias a ell@s que empujaron la rueda hoy podemos decir que es una marcha la cual es inevitable e imposible de parar.

La sostenibilidad en la empresa y la salud en el ser humano van de la mano en este camino tan emocionante. Empresas como Farmidable  quienes llevan años conectando a productores de cercanía con consumidores finales, o Mensos una de las mensajerias sostenibles de ultima milla más potentes de Madrid, ya apostaron por este formato mucho antes de que fuera una tendencia.

También son muchas las empresas que realizan acciones, sin saber que sus acciones contribuyen a la mejora y Transformación y qué descubren que son autenticamente sostenibles. Para ellos creamos nuestra plataforma. Para que tod@s pudieramos conocerles.

Por último, cada vez son más las empresas y seres humanos que se están interesando en que pueden hacer para TRANSFORMAR sus vidas, en vidas más SALUDABLES y SOSTENIBLES.

Simplemente como Humanos nos hemos dado cuenta que en la vida, como en el trabajo como en la empresa, hay dos opciones TRANSFORMARSE o MORIR.

Tags: ahora, cambio, empresas, saludable, sostenbilidad, tranformación

‍