Tu Ciudad Saludable, nuevo socio COPADE

  • Tu Ciudad Saludable es la primera plataforma online en España que reúne comercios saludables en una única página web.
  • En el acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de forma coordinada la cooperación y/o sensibilización en el ámbito del Comercio Justo, la certificación forestal FSC y el consumo responsable.

Fundación COPADE suma un nuevo aliado en su lucha por un mundo más saludable. El pasado mes de enero la institución firmó un acuerdo de cooperación con la plataforma Tu Ciudad Saludable, una iniciativa cuya meta es mejorar los hábitos saludables dentro del ámbito español, potenciar la economía circular y concienciar al ciudadano seleccionando y reuniendo en un único espacio empresas y comercios locales comprometidos con el medio ambiente.

Igual que COPADE, Tu Ciudad Saludable trabaja tanto en pequeño comercio y pymes como en grandes estructuras y administraciones públicas. En el convenio, ambas instituciones se comprometieron a trabajar de forma coordinada, en diferentes frentes, para promover el respaldo en las acciones de cooperación y/o sensibilización dentro del ámbito del Comercio Justo, la certificación forestal FSC y el consumo responsable.

“El acuerdo nos permitirá respaldar proyectos Nacionales e Internacionales relacionados con Comercio Justo. Del mismo modo trabajaremos juntos para que nuestro Certificado Saludable tenga un respaldo institucional e internacional”, afirma el director general de la plataforma, Jose Correa.

Además, las dos entidades llevan a cabo acciones establecidas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el objetivo de alcanzar metas comunes a nivel mundial con el resto de empresas y organizaciones comprometidas en su implantación. Tu Ciudad Saludable tiene un objetivo de tener presencia en 200 Ciudades en 2020 potenciando la economía circular con Gestores Saludables apoyados por la compañía con formación y crecimiento laboral.

Desde COPADE, por ejemplo, se desarrolla el proyecto “Pymes y ODS” desde el cual se trabaja de forma directa con decenas de pequeñas y medianas empresas españolas. La idea, en relación a Tu Ciudad Saludable, es que su sello sea validado a través de los ODS y del sistema profesional de COPADE en sus diferentes servicios de certificación.

Estamos encantados de trabajar con una empresa como Tu Cuidad Saludable y de contribuir en su desarrollo. Todo el equipo involucrado en el proyecto tiene un objetivo muy claro: concienciar a los ciudadanos y orientarlos a un consumo más saludable y sostenible. Iniciativas como esta se suman a nuestro reto de mejorar el planeta y dejar un buen legado para generaciones futuras”, afirma Javier Fernández, Director General de COPADE y presidente de FSC España.