El Bodigo: Obrador artesano

Descripción

En la panadería obrador El Bodigo llevan desde 2015 haciendo pan “de verdad” en Valdemoro de manera artesana. Se utilizan madres de levadura y masas viejas para fermentar todos sus panes dándoles fermentaciones de hasta 24 horas utilizando harinas, aceite o semillas ecológicos, lo que les permite elaborar panes naturales y sanos que aseguran una mejor digestión.

Tienen gran variedad de panes integrales: de trigo, de centeno y de espelta. Elaboran también panes con harina de tritordeum, cereal con un gluten muy digestivo y con un índice glucémico bajo además de muchos antioxidantes. Podemos encontrar aquí una gran cantidad de especialidades: panes de semillas, con pasas y nueces, con aceitunas, con aceite de oliva, candeal, panes de molde y de hamburguesa completamente naturales, y no podemos olvidar su pan más vendido y apreciado (¡suele agotarse en un par de horas!): el pan de cerveza negra, riquísimo pan aromático y tierno que protagoniza las reservas del sábado.

Alberto y Adrián elaboran también bollería. Hacen riquísimas magdalenas, sus famosas canelitas, donuts, hojaldres y, por supuesto, sus fantásticos roscones de Reyes para Navidad, todo siguiendo su filosofía de utilización de productos ecológicos y elaboraciones artesanas con largas fermentaciones.

Por si todo esto “sabe a poco”, hemos de añadir que elaboran también empanadas originales caseras tanto de verdura como de carne, utilizando de nuevo ingredientes de calidad contrastada, intentando dar respuesta a las diferentes necesidades alimenticias. Si además quieres, puedes pedir por encargo la masa base de la pizza (blanca, integral, de espelta…) para cocinarla con lo que más te guste. Un verdadero exitazo.

No pierdas la oportunidad de visitar El Bodigo. Sin duda, quien prueba, REPITE.

Contacta con esta empresa Saludable

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Avda. del Mar Mediterráneo 103, Valdemoro

Valorar ⭐