EMPRESA: ¿Pero si estoy en la plataforma gratuitamente, porque he de pagar un sello?

Al ser una empresa certificada dispondrá de una máxima visibilidad en la plataforma online de www.tuciudadsaludable.com teniendo un mejor posicionamiento con respecto a los comercios del plan gratuito, también tendrá presencia  en la web www.certificadotcs.com

Además, la empresa contará con ventajas que afectan directamente a sus ventas:

  • Sello Saludable visible en escaparate.
  • Sello Saludable visible en web y redes.
  • Presencia en Ferias Saludables.
  • Incorporación en Market Place de la plataforma www.tuciudadsaludable.com
  • Incorporación en APP de TuCiudadSaludable. (junio 2019).


EMPRESA: ¿Recibo algún tipo de ayuda por tener el certificado Saludable?

Algunas ciudades ya están valorando positivamente a los comercios y empresas que siguen los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE marcados por Naciones Unidas, a través de subvenciones y pequeñas ayudas que potencian este tipo de actividades. Te recomendamos puedas informarte en tu Ayuntamiento, dirigiendote a su página web o bien al organismo pertinente de comercio y emprendimiento.


EMPRESA: ¿El certificado Saludable es para toda la vida?

La validez de nuestro certificado es para 1 año desde que se obtiene, siempre y cuando mantenga las directrices saludables. Antes de que termine ese año, el gestor volverá a ponerse en contacto con el comercio o empresa para volver a realizar el test de puntuación y ver si hay algún tipo de variación en la misma.

EMPRESA:  ¿Puedo mejorar mi puntuación?

Sí, la empresa puede mejorar su puntuación realizando acciones de mejora en sus servicios e instalaciones a razón del baremo que marca Tu Ciudad Saludable. Para ello la empresa avisará al gestor para que pueda volver a realizar su puntuación y variarla en función de los nuevos hitos conseguidos. En el caso de que esta variación se realice durante la vigencia actual del certificado no tendrá un coste adicional.


EMPRESA:  ¿El Sello Saludable es un certificado oficial?

Nuestro certificado Saludable, es un certificado privado, que define lo que para nuestra comunidad debe contar un comercio o empresa como mínimo para considerarse saludable. El sello y las acciones que lo comprometen están alineadas directamente con la directriz que marca Naciones Unidas en su agenda 2030. Por el momento nuestro certificado es un certificado privado que sirve como punto de referencia; estamos trabajando para conseguir una validación a través de instituciones gubernamentales relacionadas con el comercio justo.

EMPRESA:  ¿Cuánto tiempo pasa desde que se tramita el sello hasta que aparezco en la plataforma?

Desde que el gestor nos envía la ficha de alta resuelta, y el contrato del comercio firmado, pasarán unos 3-4 días hábiles hasta que definitivamente aparezca en la plataforma, ya que nuestro equipo de validación tiene que comprobar todos los datos, textos e imágenes que se han subido para que esté de forma correcta. En el caso de que haya que modificar algún parámetro, se informará al gestor para que se realice.

EMPRESA:  ¿Tengo alguna ventaja por pagos de un año? ¿Los precios son con iva o sin iva?

Queremos ponerlo fácil, por lo que si desea pagar una cuota anual en lugar de una cuota mensual tendrá un beneficio por hacerlo. El precio mensual es de 20€ + iva y el anual de 200€ + iva teniendo un descuento 17%.

Los precios indicados siempre son más iva, ya que al ser empresas podrán desgravarse este impuesto en sus declaraciones tributarias.