Poultree

Descripción

Soy José Luis y acabamos de abrir una granja que se llama Poultree, somos productores directos de pollos de pasto criados en extensivo aplicando una nueva tècnica de pastoreo llamada manejo holístico. Consiste en ir rotando los gallineros y sus corrales por el campo para que los animales estén un máximo de 3 días en cada parcela y así tengan acceso siempre a pasto fresco. Una vez pastoreada esa parcela queda en descanso hasta que la hierba crece completamente de nuevo.
No estamos certificados en ecológico. El motivo es que la certificación ecológica nos obligaría a importar soja ecológica desde Sudamérica. La huella de carbono que acarrean transportes tan largos choca frontalmente con nuestros principios medioambientales. La alternativa sería utilizar raciones mucho menos eficientes que originarían, de manera secundaria, un gran sobrecoste en el precio final de la carne al alargarse notablemente los períodos de cría. En Poultree pensamos que la carne producida fuera de los sistemas convencionales no debe convertirse en un producto gourmet al alcance de sólo unos pocos bolsillos.
Nuestra proyecto emplea cereal de producción local, recogido a menos de 60 km de nuestra finca, a excepción de la soja, traída desde Francia, y es certificada libre de transgénicos. El maíz se produce en Talavera y sí es certificado ecológico. Además de esto, comen cebada, trigo y hierba
Quizás me he excedido un poco en la presentación así que ya corto. Nos encantaría poder trabajar con vosotros. Formamos parte de la red DeYerba de ganaderos de carne de pasto que tiene varios compromisos, entre ellos el de granjas abiertas 24h 365 días al año, consideraos invitad@s a visitarnos y comprobad de primera mano còmo viven nuestros animales.

Todas las empresas que tengan comentarios y recomendaciones positivas tendrán una Auditoría Saludable GRATIS
⬇️⬇️⬇️